Recursos y Materiales Cristianos Adventistas

Llevando vida en Cristo Jesús

hebreo: Qîr-jareseth y Qîr-jarâsheth, "fortaleza de ladrillos".

Ciudad fortificada de Moab, mencionada repetidas veces en las profecías relacionadas con ese país (ls. 16:7,11; Jer. 48:31, 6). En un momento, la ciudad fue sitiada por las fuerzas combinadas de Israel, Judá y Edom, pero no fue conquistada (2 R. 3:7; 9, 24, 25).

Aparentemente a esta ciudad se refiere Isaías con el nombre de Kir* (ls. 15:1). De 2 R. 3:8, 21, 24, 25 es evidente que se encontraba cerca de la frontera sur de Moab.

Se la ha identificado con la impresionante ciudad de el-Kerak, situada a 1.128 m s.n.m. sobre una colina de laderas abruptas, conectada con la meseta circundante sólo por el lado oriental.

Los otros dan hacia profundas gargantas Kir-hareset dominaba el gran camino de caravanas de Arabia a Damasco. Los cruzados la ocuparon durante algún tiempo (fines del s XII d.C.); construyeron un sólido castillo en un extremo de ella y rodearon toda la ciudad con fortificaciones impresionantes. Túneles, probablemente construidos en tiempos romanos, conectaban la cumbre con los valles. Mapa VI, F-4.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar