Recursos y Materiales Cristianos Adventistas

Llevando vida en Cristo Jesús

El Comienzo de la Sabiduría

El Principio de la Sabiduría es Honrar al Señor

Versión Traducción al Lenguaje Actual: Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia.

Versión Dios Habla Hoy: La sabiduría comienza por honrar al Señor; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.

Consejos contra los Falsos Amigos

Escucha la corrección de tu Padre

Versión Traducción al Lenguaje Actual: Hijo mío, atiende la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre, pues serán para ti un bello adorno: como un collar o una corona.

Versión Dios Habla Hoy: Querido jovencito: Atiende a tu padre cuando te llame la atención, y muestra respeto cuando tu madre te enseñe.
Sus enseñanzas te adornarán como una corona en la cabeza, como un collar en el cuello.

El Peligro de la Ambición

El Peligro de la Ambición

Versión Traducción al Lenguaje Actual: Ningún pájaro cae en la trampa si ve a quien lo quiere atrapar.
Pero estos malvados juegan con su vida y acabarán por perderla. Acabarán muy mal los que quieren hacerse ricos sin importarles cómo lograrlo: ¡acabarán perdiendo la vida!

Versión Dios Habla Hoy: Aunque no vale la pena tender una trampa si los pájaros pueden verla, esos hombres se tienden la trampa a sí mismos y ponen su vida en peligro.
Tal es el final de los ambiciosos: su propia ambición los mata.

El Llamado de la Sabiduría

El Llamado de la Sabiduría

Versión Traducción al Lenguaje Actual: La sabiduría se deja oír por calles y avenidas. Por las esquinas más transitadas y en los lugares más concurridos se le oye decir con insistencia:
«Ustedes, jovencitos sin experiencia, enamorados de su propia ignorancia; y ustedes, jovencitos malcriados, que parecen muy contentos con su mala educación, ¿seguirán siendo siempre así? Y ustedes, los ignorantes, ¿seguirán odiando el conocimiento?

Versión Dios Habla Hoy: Por calles y avenidas la sabiduría hace oír su voz; proclama sus palabras por las puertas, por los puntos más concurridos de la ciudad:
«Jóvenes inexpertos, burlones y necios, ¿hasta cuándo amarán la inexperiencia, y hallarán placer en sus burlas, y despreciarán el saber?

El Llamado de la Sabiduría

Hgan caso de la corrección de Dios

Versión Traducción al Lenguaje Actual: ¡Háganme caso cuando los instruya! Así compartiré con ustedes mis enseñanzas y pensamientos.

Versión Dios Habla Hoy: Presten atención a mis correcciones
y yo los colmaré de mi espíritu; les daré a conocer mis pensamientos.

Comentarios  

#1 Marco Antonio 24-07-2018 16:12
Que bueno esto es sabiduria de verdad
Citar